Como se hace. Salsa roja casera

 Para estar al tanto de todas las Recetas puedes unirte al grupo de Whatsapp.

Es una receta tradicional en las cocinas mexicanas pues se puede utilizar para acompañar a distintos platillos, pues esta salsa es la combinación de unos tomates maduros y bien rojitos así mismo cebolla, ajos y chiles.

Esta mezcla se cocina en un fuego lento en una sartén con un poco de aceite, esta salsa s perfecta para acompañar los tacos, quesadillas, enchiladas y un sinfín de variedades de platos peruanos.

Este sabor va a variar de acuerdo a los consumidores pues pueden ser suaves o picantes esto dependerá de los chiles que uses cabe recatar que esta salsa ofrece un sabor y color único a tus platillos.

Ingredientes:

  • 4 tomates maduros y rojos.
  • 1 cebolla blanca.
  • 2 dientes de ajos.
  • 2 chiles.
  • Cilantro fresco.
  • Sal al gusto.
  • Aceite si es de oliva mucho mejor.

Instrucciones:

Debes de lavar los tomates, la cebolla, el cilantro y los chiles debes de pelar las cebollas y el ajo. Luego cortas los tomates y la cebolla en trozos grandes.

En una sartén grande o una olla calienta el aceite y agrega los tomates, la cebolla, los ajos y los chiles cocínalos durante 15 minutos aproximadamente o hasta verlos dorados.

Lleva los ingredientes a una licuadora agrégale el cilantro y la pisca de sal, licúelos todos hasta obtener una mezcla suave agrega más sal si es necesario.

Si la salsa está muy espesa pues solucionarlo agregándole un poco de agua para obtener una mezcla deseada.

Sirve la salsa en un tazón y acompáñalos de tus platillos mexicanos favoritos y si te queda algo puedes ponerlo en platillos herméticos y consérvalo por otros días más. 

CONTENIDO IMPORTANTE:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como se hace. Salsa roja casera puedes visitar la categoría Aqui Recetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: Content is protected !!